Jose Ignacio Guillén Agüera

Jose Ignacio Guillén Agüera

Graduado Social – Auditor Laboral de Legalidad
Especialista en Gestión y Procedimientos Laborales

PLAN DE DESESCALADA ANALIZADO

Tras la comparecencia del Presidente del Gobierno del día de ayer donde ha explicado las cuatro fases de las que se compone la desescalada que se va a llevar a cabo en España, te adjunto para tu conocimiento el documento donde se recoge íntegramente el Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Además, te remito la siguiente información asociada a dicho Plan de desescalada:

Infografía Plan desescalada;

A modo de resumen, te indico a continuación lo esencial de cada fase:

4 de mayo

Fase 0: Preparación de la transición, en la que además de paseos de menores o el 2 de mayo adultos y deporte, se abrirán locales o establecimientos con cita previa, restaurantes a domicilio. Apertura de entrenamientos individuales y Ligas profesionales. Intensificar la preparación de los locales públicos.

(Formentera, Baleares, La Graciosa, La Gomera: En Fase 1 el 4 de mayo)

11 de mayo

Fase 1: Se permitirá en cada provincia el inicio de ciertas actividades, pequeño comercio, apertura de terrazas con limitación de aforo al 30%, SE INCLUIRÁ HORARIO PREFERENTE para mayores de 65 años, lugares de culto limitarán aforo a un tercio, se abrirán centros deportivos de alto rendimiento, transporte público USO DE MASCARILLA ALTAMENTE RECOMENDADO.

25 de mayo

Fase 2: Se abrirán los restaurantes interiores pero con aforo limitado. CURSO ESCOLAR comenzará EN SEPTIEMBRE. Reanudación de caza y pesca deportiva, se abrirán cines, teatros, museos, con limitación de aforo de un tercio. Se pueden celebrar actos culturales al aire libre siempre y cuando congreguen menos de 400 personas.

8 de junio

Fase 3: Se flexibiliza la movilidad general y se limita el aforo al 50% de la actividad comercial. Se mantienen estrictas condiciones de separación entre el público, para la restauración.

Cada fase durará mínimo dos semanas, un mes y medio en cada territorio. Y ocho semanas para todo el territorio español. Finales de junio estaremos en                                                                           la nueva normalidad.

22 de junio

NUEVA NORMALIDAD

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp