Jose Ignacio Guillén Agüera

Graduado Social – Auditor Laboral de Legalidad - Especialista en Gestión y Procedimientos Laborales

INFO LABORAL COVID-19: RECORDATORIO SOBRE NECESIDAD DE DOTAR A LOS TRABAJADORES DE MEDIOS DE PROTECCIÓN

En la Orden SND/442/2020, de 23 de mayo, por la que se modifica la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. Artículo 4. Medidas de higiene y/o de prevención para el personal trabajador de los sectores de actividad previstos en esta orden, se establece lo siguiente:
“Sin perjuicio del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y de la normativa laboral, el titular de la actividad económica o, en su caso, el director de los centros y entidades previstos en esta orden deberá adoptar las medidas necesarias para cumplir las medidas de higiene y/o prevención para el personal trabajador de los sectores de actividad establecidos en esta orden. (…)
En este sentido, se asegurará que todos los trabajadores tengan permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos, o cuando esto no sea posible, agua y jabón. Asimismo, cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de aproximadamente dos metros, se asegurará que los trabajadores dispongan de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo. En este caso, todo el personal deberá estar formado e informado sobre el correcto uso de los citados equipos de protección.”

QUIERE DECIR QUE TIENEN QUE DOTAR A SU TRABAJADORES DE GELES, GUANTES y PANTALLAS FACIALES y PARA MAYOR SEGURIDAD, SI ESTUVIERAN ATENDIENDO AL PÚBLICO, PANTALLAS DE METACRILATO.

Igualmente, sería conveniente la realización, en la medida de lo posible, la realización de cursos de formación al respecto.

Uno de nuestros colaboradores habituales (SECURDAT) ofrecen los siguientes:
Prevención de Riesgos Personales y en el Trabajo frente al COVID-19. 10 Horas.
(Enfocado según nuestros técnicos de PRL a operarios, personal de taller, ayudantes, dependientes).

  • Medidas de Prevención Laboral Ante El Covid – 19. 20 Horas.
    (Enfocado según nuestros técnicos de PRL a cargos intermedios, técnicos, comerciales, teleoperadores, personal de limpieza).
  • COVID-19. Prevención en el ámbito laboral – 30 horas.
    (Enfocado según nuestros técnicos de PRL a personal administrativo, RRHH, responsables, encargados, recepcionistas).
  • Medidas Generales de Prevención y Específicas ante la COVID-19 – 60 Horas.
    (Enfocado según nuestros técnicos de PRL a directivos, autónomos).

Cursos 100% bonificables a través de Formación Bonificada, incluso para trabajadores en ERTE.
Contacte con nosotros:

  • Tlf: 956 905 214
    -Mail: cursos@gruposecurdat.com
  • WhatsApp: 647 731 295

Comparte