Jose Ignacio Guillén Agüera

Graduado Social – Auditor Laboral de Legalidad - Especialista en Gestión y Procedimientos Laborales

RD-Ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

En el siguiente artículo volvemos a recopilar las medidas que aún se encuentran en vigor de forma esquematizada para que analicen si le pueden resultar de aplicación o si se le dan las circunstancias para ello. Serían las siguientes:

  1. Cuadro resumen de la prórroga de los nuevos ERTE en virtud del RD-Ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo:

RESUMEN: Esquema resumen de la prórroga de los ERTE a partir del 1 de octubre de 2020 en el que además de los ERTE por fuerza mayor anteriores y en los sectores con actividades especialmente afectadas, se analizan los ERTES impeditivos y limitativos surgidos con motivo de la segunda ola provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.

  1. Cuadro resumen de prórroga de prestaciones por cese de actividad de los trabajadores autónomos conforme al RD-Ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo:

RESUMEN: Selección en este cuadro-resumen de los aspectos más destacados que afectan a los trabajadores autónomos, dados de alta tanto en el RETA como en el RETM, con motivo de la prórroga de prestaciones extraordinarias por cese de actividad al continuar la crisis sanitaria, revisando la prórroga de la prestación por cese de carácter ordinario, la prestación por cese con motivo de la suspensión total de la actividad en esta segunda ola de la pandemia y la prestación por cese en el caso de los autónomos estacionales o temporales.

  1. Medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo conforme al RD-Ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo

RESUMEN: Cuadro resumen en el que se recoge el conjunto de medidas extraordinarias para la protección por desempleo de las personas trabajadoras, incluida la prestación extraordinaria por fin de campaña de los trabajadores con contrato fijo discontinuo, personas incluidas en ERTE que no sean beneficiarias de prestaciones por desempleo, asi como la compatibilidad de las prestaciones y compensación económica en determinados supuestos de trabajo a tiempo parcial.

Comparte