Jose Ignacio Guillén Agüera

Graduado Social – Auditor Laboral de Legalidad - Especialista en Gestión y Procedimientos Laborales

INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS AL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO EN EMPRESAS AFECTADAS POR ERTE EN ANDALUCÍA


Por medio de la presente comunicación, te adjunto información sobre las ayudas al mantenimiento del empleo en empresas afectadas por ERTE en Andalucía, la cual nos ha hecho llegar el Servicio Andaluz de Empleo.

La nueva convocatoria tiene un presupuesto de 165 millones de euros, siendo el objetivo, el manteamiento de los puestos de trabajo asalariados en empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, excepto las administraciones públicas.

Las características para poder solicitar estas ayudas son las siguientes:

  • Tener una plantilla media de hasta 20 trabajadores (en los últimos 12 meses).
  • Tener uno o varios centros de trabajo ubicados en Andalucía.
  • Haberse acogido desde el 14 de marzo de 2020 en algún momento a un ERTE de Fuerza Mayo o causas ETOP (Expediente de Regulación de Empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción), ambos casos relacionadas con la pandemia.

La solicitud de estas ayudas se limita a cumplimentar un formulario, disponible en la Ventanilla Electrónica de Administración del Servicio Andaluz de Empleo, estando el plazo abierto hasta el próximo 26 de octubre.

Toda la información de estas ayudas la puedes encontrar a través de la web del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), y para resolver tus dudas puedes contactar con nuestra gestora de ayudas (Sra. Vanesa Sedeño), la cual os informará puntualmente. En la espera de que sea de tu utilidad cuánto te remito, recibe un atento saludo.

Comparte