Jose Ignacio Guillén Agüera

Graduado Social – Auditor Laboral de Legalidad - Especialista en Gestión y Procedimientos Laborales

CRISIS DEL COVID-19 – Medidas económicas durante Estado de Alarma ERTES

El Gobierno aplaza al martes las medidas para agilizar los despidos temporales.

El Consejo de Ministros de este sábado, el tercero en una semana, no aprobó medidas económicas. Dio luz verde al decreto del estado de alarma, pero la segunda parte del plan de choque económico debe esperar hasta el martes. Al acabar el consejo Sánchez se comprometió a aprobar medidas en cuatro líneas: agilización de los expedientes de despidos temporales (ERTE) y apoyo a los trabajadores y empresas afectados por las caídas de actividad “y a la emergencia económica derivada del coronavirus”. Además, prometió que aprobará medidas para garantizar la liquidez de las empresas y para impulsar la investigación para conseguir la vacuna contra el virus.

Por tanto, pese a que todos estamos necesitados de la realización de acciones rápidas y directas en nuestros negocios, creo conveniente esperar al martes a analizar las medidas económicas que lanza el gobierno ya que se prevé que, entre otras, se agilice el trámite de los ERTES, el cual actualmente tiene mucha burocracia (papeleo).

Sé que estamos todos muy inquietos con la situación pero nosotros estamos trabajando y pendiente a los avances diarios, de los cuales os informaremos puntualmente.

Comparte