Jose Ignacio Guillén Agüera

Graduado Social – Auditor Laboral de Legalidad - Especialista en Gestión y Procedimientos Laborales

INFO LABORAL COVID-19: medidas obligatorias para las empresas en materia de adaptación de las condiciones de trabajo tras la crisis generada por el Covid-19.

Nuevo Real Decreto-ley 21/2020 publicado hoy, que establece medidas obligatorias para las empresas en materia de adaptación de las condiciones de trabajo tras la crisis generada por el Covid-19.

Publicado el RD-Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ⚠️

🎯El artículo 7 establece medidas obligatorias para las empresas. Destacamos:

✅Adaptar las condiciones de trabajo, incluida la ordenación de los puestos de trabajo y la organización de los turnos, garantizando el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 m entre trabajadores. Cuando ello no sea posible, deberá proporcionarse equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.

✅Adoptar medidas para evitar la coincidencia masiva de personas, tanto trabajadores como clientes o usuarios, en los centros de trabajo durante las franjas horarias de previsible mayor afluencia.

✅Adoptar medidas para la reincorporación progresiva de forma presencial a los puestos de trabajo y la potenciación del uso del #teletrabajo cuando por la naturaleza de la actividad laboral sea posible.

✅Las personas con síntomas compatibles con COVID-19 o en aislamiento domiciliario por COVID-19 o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con COVID-19 no deberán acudir a su centro de trabajo.

Comparte